Uno de los medios más eficaces en la difusión de la oferta de nuestra empresa es el envío de nuestros productos o servicios a través de campañas de mail marketing.
El funcionamiento es sencillo pero debemos seguir unas pautas que nos llevarán conseguir nuestro objetivo, las deseadas conversiones.
En este artículo te damos cinco consejos para ayudarte a exprimir todo el potencial de los correos electrónicos que envías a tus clientes. Seguir las mejores prácticas en el envío de correos electrónicos te posicionará para generar conversiones y por lo tanto ingresos para tu negocio. A continuación te mostramos cinco formas de conseguirlo.
Claro y sencillo
Para crear un contenido eficaz debemos intentar transmitir el mensaje de la forma más clara posible, evita incluir demasiadas imágenes y múltiples mensajes. La consistencia y la simplicidad ayudarán a impulsar la claridad del mensaje. Para el diseño de correo electrónico de comercio electrónico, asegúrate de que el correo electrónico sea fácil de navegar para que los clientes lo usen con facilidad. Usar demasiadas imágenes/colores/textos puede hacer que el cliente se distraiga.
Agobiar a un cliente con demasiado contenido creará ansiedad y hará que los usuarios cierren o eliminen tus correos electrónicos. Piensa cuáles son tus llamadas a la acción (CTA) más importantes para un correo electrónico específico y se fiel a ellos.
Crear campañas de email marketing con diseños simples también nos ayuda a que el correo electrónico llegue a nuestros clientes sin perder información ya que muchos clientes de correo o webmails bloquean contenido.
Cuando creamos campañas de email marketing con sistemas como Mailchimp o Activecampaign, podemos hacer uso de las plantillas que nos ofrecen y adaptarlas a nuestra marca.
Diseño atractivo
Cuanto más visual sea tu correo electrónico, mayores serán las posibilidades de interacción. Con esto en mente, recomendamos utilizar diseños de correo electrónico que incluyan imágenes llamativas con llamadas a la acción en un formato de correo electrónico.
En el marketing por correo electrónico, las imágenes pueden actuar como CTA. No es raro encontrar campañas de correo electrónico con imágenes grandes que cubren todo el correo electrónico. La imagen tendrá una llamada a la acción destacada u ofrecerá elementos visuales atractivos.
En pocas palabras, cuanto más atractivo se vea el contenido del correo electrónico, más posibilidades tendrá de aumentar la participación de los usuarios.
Sin embargo, si las imágenes no tienen gran calidad gráfica crearán una experiencia de marca negativa y posiblemente perderemos un cliente.
Hazlo compatible con dispositivos móviles
Se calcula que en 2021 el 46% de todos los correos electrónicos se abrieron en un dispositivo móvil. Por lo tanto, si tus correos electrónicos no están optimizados para ser vistos en un dispositivo móvil, no podrán brindar una buena experiencia a casi la mitad de los clientes.
Otra forma de garantizar una buena experiencia móvil es asegurarse de que tus CTA sean táctiles, dejando un espacio en blanco para evitar toques accidentales de botones. Recomendamos evitar los hipervínculos de texto utilizados como CTA… Son difíciles de seleccionar y no son muy atractivos. Cuando elijas entre un botón de llamada a la acción y un hipervínculo, opta por los botones: son más convincentes y más fáciles de hacer clic con un dedo.
Envía correos personalizados
Está demostrado que los correos electrónicos personalizados generan tasas de transacción 6 veces más altas. Los correos electrónicos que incluyen un lenguaje personalizado pueden ayudar a generar más confianza con los clientes. El contenido de correo electrónico personalizado en las campañas de correo electrónico no solo hará que tu empresa se destaque, sino que también te ayudará a mejorar las tasas de apertura y las conversiones de correo electrónico.
La segmentación de la audiencia en grupos según el comportamiento es una necesidad para cualquier programa de correo electrónico dinámico. El uso de la segmentación con un programa automatizado garantiza que llegarás de manera eficiente a los clientes con ofertas y recordatorios relevantes que generarán confianza en tu negocio.
Otras tácticas de personalización incluyen la sugerencia de productos relevantes basados en el historial de compras, recordatorios oportunos, consejos sobre cómo usar artículos comprados recientemente, personalización de nombres y más.
Realiza pruebas
Cuando se trata de campañas de marketing por correo electrónico, las pruebas un requisito indispensable para nuestra marca. Crear distintos diseños para la misma campaña cambiando por ejemplo la ubicación del CTA o la hora de envío. Hacer un correo electrónico más efectivo solo impulsará el ROI, pero se necesitan pruebas para saber si es tan efectivo como podría ser.
Próximos pasos
Ahora que tienes algunas ideas sobre cómo mejorar tu estrategia de correo electrónico, es hora de incorporar las mejores prácticas en plan de marketing. Si necesitas crear un plan de marketing no dudes en consultarnos y te asesoraremos gratuitamente.