Comercio electrónico: El impacto de COVID-19

Comercio local Online
Contenidos de este artículo

El comercio electrónico a visto incrementar sus ventas en un 36%, siendo el tercer mercado que más ha crecido en 2020.

Para la mayoría de nosotros, ir al trabajo o la escuela ya no es una opción. Nuestros restaurantes, bares y cafeterías locales favoritos han restringido sus espacios, han cambiado al modelo de comidas para llevar solamente o han cerrado por completo.

Y, sin embargo, quedarse en casa es más importante que nunca. El virus COVID-19 sigue siendo altamente contagioso.

Vivimos una época sin precedentes. La pandemia ha desequilibrado nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia, afectando a múltiples industrias. Con las tiendas cerrando sus puertas y los trabajadores trabajando en casa, el brote ha tenido un efecto profundo en la economía y los consumidores que la impulsan.

Desde que comenzó el aislamiento, hemos visto varios cambios en los comportamientos de compra que aparentemente ocurren de la noche a la mañana. Lo que la gente compra y cómo lo hace ha cambiado, y los minoristas están compitiendo para satisfacer sus necesidades. Ya sea adaptando sus comercios o saltando a digitalizar los procesos de venta con tiendas online o sistemas de pedidos take away.

Dado el alcance del impacto que COVID-19 ha tenido en los minoristas de todo España, no creemos que sea demasiado apresurado decir que el comercio minorista nunca volverá a ser el mismo cuando salgamos del bloqueo. Desde la compra de de alimentos on line hasta la recogida en local, hemos visto aparecer tendencias que pueden durar años después de que la pandemia haya disminuido.

¿Es comercio electrónico el nuevo canal de venta?

Al principio, dada la evidencia de que el virus COVID-19 puede sobrevivir en las superficies hasta tres días, dependiendo del material, los consumidores expresaron su preocupación por recibir pedidos en línea. En respuesta, la Organización Mundial de la Salud anunció que era seguro para los compradores recibir sus paquetes, incluso si hubieran sido enviados desde ubicaciones con casos conocidos. Las posibilidades de que el virus se transmita después de sufrir cambios sucesivos en el medio ambiente y la temperatura se consideraron demasiado bajas para representar un riesgo significativo.

El Aumento de los compradores online es claramente significativo. Incluso aquellos que anteriormente se han mostrado reacios a pedir productos a través de Internet, es decir, las generaciones anteriores, han terminado comprando.

Esto no significa que el canal online sea el nuevo rey del mercado, pero sí un gran aliado que complementará y hará más eficiente el comercio tradicional, haciéndolo más competitivo y ágil frente a las grandes marcas.

Crear una tienda online para un comercio local es una opción que le facilitará las ventas y comunicación con tus clientes.

En grupo ZAS estudiamos cada caso y te asesoramos para crear una estrategia que haga crecer tu negocio. Nuestra experiencia en comercio online ha hecho crecer las ventas de nuestros clientes adaptando el comercio tradicional a la nueva era. Contacta con nosotros y te asesoramos.

 

Otros artículos

estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad