Llega un momento en el que la imagen corporativa de tu marca no está a la altura.
Aunque reconocer cuándo cambiar la imagen corporativa de tu marca puede parecer difícil, varios momentos se prestan para cambiar o necesitar uno.
En promedio, las empresas cambian su imagen corporativa una vez cada 6 a 10 años, un proceso que a menudo implica cambiar el estilo de las paletas de colores, los logotipos, el estilo fotográfico y el lenguaje visual. En algunos casos, puede ser necesario cambiar el nombre.
Si bien a menudo hay una razón principal, una combinación de factores puede motivar un cambio de marca. Aquí hay una descripción general de los motivos más importantes para el cambio de marca.
Para reubicar tu marca
Al iniciar tu negocio, probablemente se estableció un conjunto de valores para proporcionar una base durante los primeros años. La filosofía de una empresa a menudo se basa en estos valores fundamentales iniciales. Pero a medida que el negocio crece, la identidad original puede convertirse en un pasivo que impide que la empresa alcance su máximo potencial.
Si se implementa correctamente, cambiar la imagen de una empresa y la imagen que proyecta puede tener un impacto significativo. Tu empresa necesita adaptar todo, incluidos textos corporativo, la página Web, productos e identidad en línea con la nueva filosofía. Ya sea que la empresa se haya alejado de la visión original o simplemente la haya ampliado, tu marca debe reflejar estos cambios. El cambio de marca hace que este cambio sea visible y ayuda a reflejar la política actual.
Cuando el mercado evoluciona
Los cambios en la situación del mercado pueden amenazar la existencia de tu empresa. Por ejemplo, es posible que debas reinventar tu negocio para digitalizarlo o debido a cambios en el mercado. Para que una empresa siga siendo relevante y destacada, tu marca debe evolucionar con el comportamiento del consumidor.
Con la disponibilidad de tantas opciones, distinguirse a menudo significa la diferencia entre el éxito y el fracaso. En el entorno empresarial actual, los precios y la inmediatez son algunas de las cosas más importantes para un público objetivo.
Como tal, una marca nueva y proactiva funciona mucho mejor que luchar por la retención de clientes o intentar volver a adquirir una audiencia que ha cambiado.
Un ejemplo reciente de restyling de marca es el de PackandThings que con el cambio de sede y la ampliación de sus servicios y productos requería una nueva imagen de marca. Desde grupo ZAS creamos una nueva imagen par reflejar la nueva filosofía de la empresa.
En grupo ZAS te asesoramos en todos los aspectos que pueda necesitar para realizar un restyling de su marca. Consultanos.