Ofrece a los compradores una razón para elegir tu empresa mediante el envío de correos electrónicos.
Informa de las ventajas además de las ofertas que ofrece tu negocio. Dependiendo de como sean los mecanismos de tu empresa, considera agregar ventajas como:
- Envío gratis.
- Ofertas diarias.
- Regalos gratis con la compra.
- Descuento por se cliente.
Una vez que determines qué incentivos dar a los clientes, no esperes hasta el último minuto para generar entusiasmo: ¡asegúrate de que estén al tanto de nuestras ofertas con anticipación!
Genera impulso previo al lanzamiento.
Haz que los compradores se entusiasmen con sus ofertas generando impulso en torno a las promociones antes de lanzarlas. Comparte adelantos de nuevos artículos y avances de las promociones por correo electrónico, redes sociales y tu sitio web.
¿Quieres ganar suscriptores? Ofrece cupones de descuento para productos determinados y fechas limitadas.
Elabora una estrategia basada en el asunto del mensaje.
Las bandejas de entrada estarán inundadas de correos electrónicos festivos en esta época del año, así que tómate el tiempo para asegurarte de que tus líneas de asunto del Black Friday destaquen. Tus líneas de asunto deben hacer que la audiencia se sienta especial, ser directo e incitar a la compra es fundamental. Las líneas de asunto que evocan el miedo a perderse algo, pueden ser extremadamente efectivas en esta época del año. Para generar urgencia en sus líneas de asunto del Black Friday y Cyber Monday, considera usar mensajes como:
- ¡El precio más bajo que nunca!
- No te pierdas las mejores ofertas de todo el año
- Disponibilidad limitada
- Edición limitada
- Última oportunidad
- La cuenta atrás esta en marcha
Crea un diseño que atraiga
Una vez que tu audiencia abra el correo electrónico, asegúrate de que lo lean diseñando una plantilla llamativa:
- Modifica tu plantilla habitual agregando imágenes que llamen la atención.
- Proporciona una selección de productos en oferta.
- Resalta el porcentaje de descuento
- Muestra la diferencia de precios con el precio anterior a la oferta.
Elige el mejor momento para enviar los correos electrónicos de Black Friday
Por lo general, los correos electrónicos de Black Friday/Cyber Monday que se envían los martes, miércoles o jueves muestran mejores tasas de apertura, tasas de clics y conversiones. Sin embargo, dependiendo de tu audiencia e industria, diferentes días y horarios pueden brindarnos mejores resultados. Echa un vistazo a tus datos históricos de correo electrónico para ver qué tiempos de envío encajan mejor con tu audiencia. Tratar de encontrar el mejor momento para enviar correos electrónicos de Black Friday a tus segmentos específicos proporcionará mejores resultados.
Seguimiento posterior al lanzamiento
Una vez que haya lanzado su venta de Black Friday, mantenga su impulso de marketing por correo electrónico durante todo el fin de semana. Considere enviar ofertas diarias adicionales o lanzamientos de obsequios gratuitos los sábados y domingos, y no olvide enviar un correo electrónico de última oportunidad el lunes cibernético. Considere agregar una extensión de venta VIP; no solo les dará a los compradores otra oportunidad de unirse a su lista de correo, sino que también podría atraer a los compradores que dudaron en comprar durante el fin de semana del Black Friday. Tener una sólida estrategia de marketing por correo electrónico para Black Friday y Cyber Monday puede preparar su negocio para el éxito del cuarto trimestre. Si desea asegurarse de que la estrategia de su organización esté optimizada para atraer a su audiencia, aumentar las conversiones y fidelizar a los clientes, ¡contáctenos hoy!
Creamos las campañas de correo para tu comercio electrónico.
Herramientas como Mailchimp pueden mejorar la gestión de tus campañas de correo electrónico, en Grupo Zas te asesoramos para que tus campañas mejoren las conversión en tu tienda online. Consúltanos sin compromiso.