La usabilidad, una ayuda para las páginas Web

Cuando se trata de una página Web presencial o de un comercio electrónico, al término «usabilidad» no se le da la importancia que merece. También es igualmente importante darse cuenta de que un diseño estéticamente agradable no significa que tu página web sea fácil de navegar. Sería una pena si invirtiésemos en el desarrollo de una página web para descubrir que tiene una alta tasa de rebote debido a la dificultad de navegación para los visitantes. Dicho esto, un diseño web fácil de usar es clave.

Para las empresas, es especialmente vital darse cuenta de lo que realmente le está costando un sitio web que funciona mal. Si las personas visitan tu sitio web y tienen una mala experiencia, es probable que se refleje en la imagen de tu empresa en su conjunto. Si no tienes un sitio web fácil de usar, es posible que la representación de tu empresa o marca no sea positiva en Internet. Ahora tener un sitio fácil de usar no depende de un solo aspecto. Hay numerosos aspectos que se unen para formar la mejor experiencia de usuario para los visitantes del sitio web.

¿Qué hace que un sitio web sea fácil de usar?

Los consumidores quieren poder encontrar lo que buscan en Internet de manera eficiente. La mayoría de las personas no quieren perder el tiempo buscando y rebotando entre sitios. Cuando alguien llega a un sitio web que facilita la búsqueda de la información que estaba buscando, no hay realmente una necesidad de abandonarlo y saltar a otro sitio. Ahora, con suerte, nuestra página web es el punto de parada gracias a su usabilidad para los visitantes, pero si no lo es, no te preocupes porque te vamos a explicar qué es lo que hace que un sitio web sea fácil de usar.

Por lo general, las partes principales asociadas con un sitio web fácil de usar son tiempos de carga rápidos, compatibilidad móvil, facilidad de navegación y legibilidad. Primero, hablaremos sobre los tiempos de carga rápidos. No es ningún secreto que ahora, más que nunca, las personas son muy exigentes cuando se trata de Internet. Nadie quiere esperar a que se cargue una página. De hecho, si las personas tienen que esperar más de unos segundos para que su página web se cargue, entonces probablemente encontrarán un mejor sitio web de la competencia que les brinde velocidades más altas. Si deseas un sitio web fácil de usar, entonces tendrás que tener un sitio que cargue muy rápido.

Otro aspecto clave para un sitio web fácil de usar es la compatibilidad móvil. Hoy en día, las personas prácticamente viven en sus teléfonos y confían en ellos para obtener información rápida en la palma de sus manos. Si la página web de tu empresa no es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas, simplemente no sobrevivirá. Si los usuarios de teléfonos móviles tienen una mala experiencia en tu sitio web, es probable que no intenten visitar tu sitio web de escritorio.

El tercer aspecto a tener en cuenta un sitio web cohesivo es la facilidad de navegación. Si tuvieras que ir a una tienda en busca de un artículo específico, probablemente te sentirías muy frustrado si tuvieras que pasar mucho tiempo deambulando por los pasillos para encontrarlo. Esta idea también se aplica a las página Web. Nadie quiere ir a tu página web, solo para encontrarse con un laberinto confuso. Los sitios web fáciles de usar muestran la información de forma clara y concisa. Los visitantes del sitio web tendrán una experiencia mucho más positiva y una asociación con la empresa si pueden acceder a la información deseada en tu sitio con facilidad.

La última pieza del rompecabezas de un sitio web fácil de usar es la legibilidad. Cuando visitan un sitio web en busca de servicios o productos, los consumidores no quieren encontrarse con un texto denso y difícil de leer. Esto no solo es difícil de descifrar, sino que puede intimidar a los visitantes. Las frases demasiado complicadas pueden alejar a los clientes porque pueden confundir cuál es realmente el mensaje de tu marca. A menos que tengas un sitio web dirigido a académicos, probablemente sea mejor evitar escribir de una manera más avanzada. Trata de mantener el contenido escrito en tu página web en un nivel de lectura casi de colegio.

La conclusión: da a nuestros clientes una pagina Web agradable y fácil de usar.

Tener un sitio web difícil de navegar y con poca usabilidad puede realmente dañar nuestro negocio. Por eso es tan importante vigilar la usabilidad de nuestra página Web. Después de leer esto, es posible que te pregunte cómo puede saber si tu pagina web cumple con los requisitos de usabilidad. Grupo ZAS te asesoramos para crear tu página Web o comercio electrónico y sobre cómo hacer seguimiento de tus productos en la red, ¡No dudes en consultarnos!
estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad