Se acerca el final del año, cerramos campañas de marketing, nuestros clientes se preparan ya para afrontar las fechas y estrategias del nuevo año 2023. La llegada de nuevas tendencias, herramientas, y canales es continua, te mostramos algunas de estas tendencias para que puedas impulsar tu tienda online.
El comercio electrónico se ha posicionado firmemente junto al comercio minorista tradicional y, con toda honestidad, poco a poco está quitando cada vez más ventas al comercio tradicional.
Es esencial que las empresas han comenzado con un proyecto de comercio electrónico se mantengan a la vanguardia y comprendan las tendencias que se avecinan. Con la venta en Internet constante crecimiento y los consumidores con una mentalidad más digital que nunca, 2023 promete traer continuos desarrollos que cambiarán las reglas del juego en el marketing digital minorista y que todas las empresas deben conocer.
Te mostramos 4 tendencias a tener en cuenta en la estrategia y diseño de tu tienda online:
1.Presencia omnicanal.
Los clientes desean cada vez más una experiencia de compra completa a través de múltiples plataformas y distintos dispositivos. La forma de compra cambia continuamente, los dispositivos móviles han llegado con fuerza siendo un elemento que está siempre disponible para el usuario. Contar con la presencia de nuestra marca en plataformas que estén presentes en todos los dispositivos es imprescindible. La presencia omnicanal es esencial para ofrecer el mismo mensaje de marca coherente en todos los puntos de contacto con el consumidor, de modo que tengan una experiencia agradable mientras toman decisiones de compra.
La importancia de tener una tienda online diseñada para que se adapte a cualquier dispositivo es fundamental para que nuestros clientes tengan una experiencia de compra.
Plataformas como Google Merchant o Instagram shopping nos permiten mostrar nuestros productos, incluso comprarlos o direccionarlos a nuestra tienda online para finalizar la compra. La conexión entre plataformas y canales refuerzan nuestra estrategia omnicanal.
Muchas veces la parte más importante de una estrategia de venta es la atención al cliente, cuando diseñamos tiendas online, tenemos que tener en cuenta la comunicación con el cliente y para esto nos servimos de canales como Whatshapp, Facebook o Instagram para que nuestro cliente nos comunique sus dudas.
2.Presencia de productos en redes sociales.
Las marcas han estado utilizando activamente las redes sociales para aumentar el reconocimiento de marca y generar clientes potenciales desde hace mucho tiempo. Sin embargo, recientemente, muchos comercio que cuentan con una tienda online han visto una oportunidad para aumentar sus ventas específicamente a través de estas plataformas de redes sociales al encontrar nuevas maneras de ofrecer sus productos directamente en ellas. Esto significa que los usuarios ahora pueden ver y comprar los productos deseados con un solo toque desde la comodidad de su dispositivo móvil. Al reducir el proceso de compra, las plataformas de redes sociales se convierten rápidamente tanto en un medio publicitario efectivo como en un punto de venta indirecto para aquellos involucrados. La creciente popularización y cobertura a nivel mundial significa que podemos esperar que el uso por parte del consumidor continué expandiéndose, incluso si se predice que las plataformas generarán 1 billón de euros para 2022 en las ventas solamente.
3. Comercio móvil.
Las tecnologías están avanzando y eso significa que el comercio móvil está creciendo. ¿Sabías que actualmente hay 7260 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo? Eso significa que el 91% de la población mundial posee teléfonos móviles. Además, las predicciones son que para 2026 los usuarios de dispositivos móviles aumentarán a 7516 millones.
Para nuestros clientes, como minoristas de comercio electrónico, significa que cada vez más consumidores podrían comprar sus productos o servicios a través de sus dispositivos móviles, y prefieren el comercio móvil como su canal de compras.
Contar con una tienda online no adaptada si no creada para dispositivos es necesario. en Grupo ZAS diseñamos tiendas online que cumplen con los estándares de usabilidad móvil para que los los clientes tengan una experiencia de compra perfecta.
4. Compras en directo.
Las compras en directo pueden ser una herramienta muy eficaz para los minoristas. Ofrece una experiencia de compra atractiva que mantiene a los clientes comprometidos con la marca, genera confianza y fomenta las compras, todo ello en tiempo real.
Las compras en directo también permiten a los minoristas responder a cualquier pregunta que los clientes puedan tener sobre sus productos en relación con las características y ventajas, lo que es vital para crear una experiencia de compra positiva. La rápida puesta en marcha y el bajo coste de la inversión hacen que las compras en vivo sean ideales para los minoristas que buscan aumentar las ventas y dar a conocer su marca rápidamente con el mínimo esfuerzo. Todas estas ventajas demuestran por qué las compras en vivo se han convertido en una de las herramientas de comercio electrónico con más proyección.
Aprovecha la ayuda del kit digital para comercio electrónico
En Grupo Zas diseñamos tiendas online con el objetivo de que tu comercio crezca, aumenta la visibilidad de tu marca y mejorar la tasa de conversión son nuestras metas, estos consejos para 2023 te pueden ayudar a conseguirlo. Si estas pensando en renovar tu tienda online, es el momento ya que te puedes beneficiar del kit Digital para comercio electrónico, somos Agente digitalizador en Alicante y podemos desarrollar tu proyecto de comercio electrónico. Consúltanos sin compromiso.