Las ventanas emergentes o pop-up se han convertido en un pilar para los negocios en línea exitosos.
Captan la atención e incitan a los visitantes a interactuar con tu Web. Aunque para algunos usuarios las ventanas emergentes son molestas, no podemos negar que son una herramienta efectiva de conversión en los sitios web.
Si queremos mejorar nuestra tasa de conversión y mejorar nuestra Web, las ventanas emergentes son una buena opción, aquí te mostramos cómo hacerlo.
1. Crear una oferta atractiva.
Una opción para presentar en nuestra ventana emergente es darle al cliente una oferta atractiva, anuncio o algo que le sea de utilidad. Crear una oferta atractiva aumenta las posibilidades de interacción y por lo tanto éxito de nuestra campaña.
2. Establece el momento y lugar adecuado para que se muestre nuestro pop-up.
Una de las principales razones por las que las personas encuentran incómodas las ventanas emergentes es el tiempo. Las ventanas emergentes que aparecen constantemente interrumpen la experiencia del usuario y dificultan la lectura del contenido de tu sitio web. Evite demasiadas ventanas emergentes en una página y permite que el usuario procese la página antes de configurar una ventana emergente. Otra estrategia es usar una ventana emergente de salida. Cuando un usuario intenta abandonar la página, ya ha decidido abandonar la página, por lo que aparecerá una ventana emergente de bajo riesgo.
3. Crea un diseño atractivo.
La ventana emergente no debe verse significativamente diferente al resto de tu sitio web. Usa el mismo logotipo, gráficos y combinación de colores que su sitio web para que los usuarios nos sientan que los sacamos del nuestra página Web.
4. Hazlo multidispositivo.
Hoy en día, todo lo relacionado con tu sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles. Cuando las ventanas emergentes no están bien desarrolladas, pueden ocupar toda la pantalla de un teléfono móvil o tableta, lo que reduce la experiencia del usuario. Asegúrate de que el diseño y desarrollo de ventanas emergentes respondan.
5. Crea un CTA fuerte.
Podría decirse que el CTA, o llamada a la acción, es la parte más importante de tu ventana emergente. Al crear ventanas emergentes para sitios web, usa un diseño limpio y un lenguaje procesable. No olvides usar un título centrado en el usuario para mantener a tus visitantes conectados a través de la CTA.
Las ventanas emergentes son una forma de guiar a nuestros usuarios en nuestra Web o comercio electrónico. Las ventanas emergentes pueden ser una herramienta poderosa, pero deben usarse con cuidado. Para evitar una experiencia de usuario negativa, evita prácticas y diseños de ventanas emergentes que intenten manipular o atrapar a los visitantes.
En su lugar, considera el momento y la presentación de la ventana emergente de tu página web. Mantén un diseño limpio, enfatiza el valor de la oferta y agrega un CTA claro. Todos los sitios web son únicos, por lo que debes experimentar cuando uses ventanas emergentes. Si necesitas ayuda para llevar a cabo una mejora y optimización de tu página Web, contacta con nuestro equipo y te asesoraremos para mejorar tu presencia en Internet.