¿En qué consiste realmente la automatización?
La automatización consiste en utilizar tecnología para llevar a cabo tareas manuales, lentas, costosas y frustrantes para la empresa y así liberar ese esfuerzo de los empleados para enfocarlo en tareas que no pueden ser automatizadas.
¿Por qué automatizar los procesos de una empresa?
Porque automatizar los procesos de cualquier empresa agiliza funciones, mejora la productividad y ayuda a controlar los costes.
Cada vez son más las empresas que la implementan la automatización en su actividad diaria.
¿Cuáles son las automatizaciones indispensables que toda empresa debería aplicar?
Gestión de proyectos
Agiliza los flujos de trabajo, automatizando la parte logística de forma simultánea en varios proyectos.
Un ejemplo:
Un empleado acaba una tarea, el sistema lo notifica automáticamente a la siguiente persona dentro del flujo de trabajo. Por consiguiente, esta persona sabe que ya puede comenzar a trabajar su parte.
Servicio al cliente
Con esta automatización, se crean respuestas automáticas a correos electrónicos, chats, redes sociales, etc. También la clasificación o asignación de tickets de soporte al departamento o miembro del equipo adecuado.
Aprobaciones
Automatizar los procesos de aprobación de pedidos de cualquier tipo, facilitando así la administración de solicitudes que llegan cada día, permitiendo enviar notificaciones a cada colaborador para que aprueben la solicitud.
Incorporaciones
Automatizar la gestión de documentos que deben firmarse o completarse de modo manual, para hacerlos en línea y a su vez tener un control de lo que se ha completado y lo que no.
Ventas
Lo fundamental en ventas es la creación y seguimiento de facturas automatizadas, para así ahorrar tiempo y posibles errores, mejorando la precisión y aceleración en los procesos de venta.
Aunque se automaticen todos estos procesos dentro de una empresa, siempre será necesario la habilidad, creatividad y conocimientos de las personas. Pero gracias a la automatización de estas tareas, permite impulsar a la empresa, haciéndola más flexible y competitiva.
¿Te unes al camino hacia la era de la automatización?