El remarketing es el proceso en el que se muestran anuncios a una persona específica, en particular sobre un producto o servicio que visitó por última vez a través de un sitio web o una aplicación móvil.
El usuario recibe estos anuncios en los sitios en los que navega en internet recordándole constantemente la compra incompleta de un producto o servicio.
La forma en que funciona el remarketing es colocando una cookie en el dispositivo de los visitantes de tu web cuando cumplen con las condiciones. Ahora su ID de cookie se agrega a la lista de remarketing y, por lo tanto, los anuncios se muestran como un recordatorio. En una campaña, puede haber múltiples listas con un rango de varias condiciones.
El ejemplo más común y la experiencia del usuario es cuando visita un sitio web de comercio electrónico y hace clic en un producto en particular, se abre una página y, finalmente, sale del sitio web cerrándolo. Ahora, supuestamente, está usando Facebook o Twitter después de la experiencia de compra, el anuncio de este producto específico se mostrará en Facebook o Twitter recordándole el producto visto anteriormente. El objetivo principal aquí es incentivarlo a completar la compra.
Hay muchos beneficios para el uso de técnicas de remarketing desde el punto de vista de un vendedor. En Grupo ZAS utilizamos estrategias de remarketing para impulsar la actividad de ventas, aumentar el conocimiento de la marca, promover registros, etcétera. El remarketing tiene un alto porcentaje de éxito para impulsar el ROI (retorno de la inversión) para todo tipo de anunciantes.
Estos son los 6 principales beneficios del remarketing:
- Orientación
El remarketing es una forma muy potente de publicidad ya que tiene la capacidad de dirigirse a una audiencia específica con un mensaje preciso.
- Comunicación con los Visitantes
Las empresas pueden comunicarse con una audiencia específica a través de anuncios (publicidad gráfica y de texto) a través del remarketing.
- Permite tasas de conversión más altas :
A los visitantes que solo preguntaban sobre el producto/servicio se les recuerda sutilmente su interés mientras navegan por Internet. Se ha demostrado que este método de remarketing brinda altas conversiones en comparación con cualquier otra forma de publicidad.
- Llegar a un cliente, cuando te está buscando :
Los motores de búsqueda muestran los anuncios cuando sus visitantes anteriores buscan sus productos/servicios en motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.
- Conocimiento de la marca:
El remarketing también lo ayuda a mantenerse conectado con su audiencia mucho después de que hayan abandonado su plataforma. Esto ayuda enormemente para el conocimiento de su marca.
- Costos más bajos por conversión:
Además de tasas de conversión más altas, también se beneficia de costos más bajos por conversión. Esto ayuda a su ROI (retorno de la inversión)
En grupo ZAS creamos la estrategia de marketing de tu empresa para optimizar al máximo tu inversión. Consúltanos.