Las reseñas en Google My Business se han convertido en un referente a la hora de elegir un negocio, las personas tienden a leer las reseñas de Google sobre una marca antes de comprar productos o hacer uso de sus servicios. Hay que tener en cuenta que los clientes objetivo miran todas las valoraciones de nuestros productos y servicios.
Las críticas positivas siempre funcionar bien para nuestro negocio. Pero ¿Qué pasa con las valoraciones negativas? Desafortunadamente, no son buenas, ya que crean una mala impresión en los clientes y los disuaden para siempre.
La gestión de la reputación de la marca es muy importante para sobrevivir en un mercado super saturado. Nunca podemos evitar que las personas publiquen reseñas negativas, pero siempre podemos eliminarlas de nuestro perfil de Google Business.
Cómo eliminar reseñas negativas de Google publicadas por personas
Las reseñas negativas y falsas afectan a los resultados de las empresas. Es posible que una mala crítica no hunda el negocio, pero puede dirigir los clientes potenciales hacia nuestros competidores. Sigue los pasos que te indicamos a continuación para informar de reseñas falsas de Google:
- Accede a tu cuenta de Google My Business.
- Selecciona «Reseñas» en el menú de la izquierda.
- Elija el comentario falso.
- Haga clic en la barra de tres puntos en la esquina derecha.
- Elije el comentario falso. Por último, haga clic en «Marcar como inapropiado».
Google prioriza las críticas tanto positivas como negativas, ya que eso ayuda a mantener la autenticidad de un sitio web. Muchas personas confían solo en las reseñas y calificaciones (como se muestra en la captura de pantalla anterior) cuando compran. Te sorprenderá saber que el 80% de las personas dicen que las reseñas en línea han influido en su decisión de compra.
Cuando el propietario se le notifica una mala reseña en su perfil comercial de Google, desea eliminarla inmediatamente. Nadie quiere escuchar algo negativo sobre su empresa, ya que esto arruina su imagen de marca. Sin embargo, eliminar las reseñas de Google no es fácil.
Google muestra las críticas tanto positivas como negativas, ya que eso ayuda a mantener la autenticidad de un sitio web. Muchas personas confían solo en las reseñas y calificaciones cuando compran. Te sorprenderá saber que el 80% de las personas dicen que las reseñas online han influido en su decisión de compra.
Dado que las reseñas afectan en gran medida a las decisiones de los compradores, Google no permite que las marcas eliminen malas reseñas malas del directorio. Puedes eliminar una mala crítica solo si es falsa.
Si sigues los pasos anteriores, puedes enviar una revisión a Google. Después, Google evalúa la reseña para asegurarse de que es falsa.
Para eliminar las reseñas falsas de Google deforma más efectiva, Puedes contactar con Google. Accede su panel de Google Business Profile y seleccione «Soporte» en el menú. Después, puedes contactar con Google a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o chats. Ahora Google ha creado un herramienta para la revisión y seguimiento de estas reclamaciones.
Administra sus solicitudes de eliminación de revisión de Google My Business con una nueva herramienta.
Google anunció una nueva herramienta que brinda a los titulares de cuentas de Google My Business la capacidad de gestionar la eliminación de las reseñas de Google una por una y realizar un seguimiento del progreso de estas solicitudes de eliminación. Este es un gran avance en la guerra contra las reseñas falsas en Google, y viene inmediatamente después de un análisis reciente que muestra una reducción drástica en la confianza en los estudios en los últimos años.
Las reseñas falsas han sido una seria preocupación para los negocios ya que los usuarios las consultan recurrentemente. El hecho de que la nueva opción de eliminación de reseñas de Google para el portal Google My Business podría verse como un paso importante en el camino correcto.
Antes de esta actualización, no había una forma clara de tener una idea de las reseñas que enviamos para su eliminación en un método ordenado. Ahora, utilizar esta nueva herramienta es posible. Os explicamos en varios pasos como utilizar esta herramienta.
Paso 1
El primer paso es seleccionar el negocio, luego selecciona si deseas buscar el estado de una revisión reportada o si deseas informar de una nueva revisión para una eliminación.
Paso 2
Cuando eliges informar una nueva revisión para su eliminación, Google muestra una lista de sus revisiones anteriores, que puedes explorar en Google Maps o enviar una solicitud de eliminación para esa reseña.
Paso 3
Si seleccionas la opción para verificar el estado de una revisión que informaste anteriormente, te mostrará esas revisiones, incluido el estado actual.
Paso 4
Luego puedes elegir esa revisión para obtener un resumen más detallado e incluso presentar una apelación si tu solicitud de eliminación fue denegada.
Ten en cuenta que Google te mostrará aquí una restricción en la cantidad de reseñas. Esta función parece operar exclusivamente para cuentas de Google My Business con una cantidad modesta de listas. Lo probamos en una cuenta que contenía 20 anuncios y descubrimos que este proceso no está disponible según la cantidad de perfiles que administramos. También había demasiados listados en nuestra cuenta de agencia para su uso.
Si necesitas que te ayudemos con la ficha de Google de tu negocio, consúltanos sin compromiso y te asesoraremos.