El rediseño de una pagina Web mejora la experiencia de usuario, tiempos de carga y en definitiva aumenta la conversión.
¿Has pensado alguna vez que el diseño de tu página Web está desfasado o el rendimiento es menor que el de nuestra competencia? Si es así quizá sea el momento de cambiar nuestra Web para aumentar la conversión y que nuestros posibles clientes salgan de nuestra web y huyan a la de la competencia.
En lugar de ofrecer una experiencia de confianza en nuestra marca, un sitio web desactualizado genera dudas e incertidumbre, lo que afecta a la reputación de nuestra marca.
A continuación mostramos varas señales que indican la necesidad de un rediseño de nuestra página Web para afianzar nuestra presencia en Internet.
2.No generar clientes potenciales y conversión
Obtener pocos clientes potenciales y conversiones son indicaciones claras de que algo no funciona bien en nuestra Web
Las posibles razones podrían ser:
- Los CTA no están bien ubicados y optimizados
- La experiencia de usuario no está optimizada
- Las páginas de destino no ofrecen los contenidos esperados
- Proceso de pago es complejo y no está bien estructurado.
Si queremos atraer tráfico a nuestro sitio y convertir a esos visitantes en clientes potenciales, en grupo ZAS ofrecemos un servicio profesional de diseño de páginas Web que pueden ayudar a tu negocio a renovar su sitio Web. El diseño de
tu sitio debe basarse en una estrategia de conversión clara para garantizar páginas de destino unificadas y convincentes con ubicaciones adecuadas de elementos de diseño básicos: jerarquía visual clara, CTA bien personalizados, navegación simplificada y mucho más. Para que el diseño de tu sitio no ofrezca ningún impedimento para los usuarios que avanzan a través del embudo de ventas.
2. Luchando con una tasa de rebote alta o una interacción baja del cliente
Una interacción baja del cliente y tasas de rebote altísimas indican claramente que algo anda mal con nuestro sitio, probablemente necesite ser rediseñado.
Las posibles razones podrían ser:
- Navegación y estructura del sitio desordenada
- Las llamadas a la acción (CTA) no están optimizadas
- El diseño del sitio web y la usabilidad del sitio son deficientes
- Y mucho más
La tasa de rebote se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan un sitio o «rebotan» a los resultados de búsqueda, sin haber interactuado con nuestra Web. Como regla general, un sitio con una tasa de rebote del 26-40 % está completamente bien, pero si observamos un aumento importante en la curva de la tasa de rebote y este pasa del 70 %, entonces tenemos un problema.
3. Nuestra competencia está mejor posicionada y tiene más tráfico
Un sitio desactualizado puede hacer que nuestro posicionamiento empeore y como consecuencia tengamos menos trafico que la competencia.
Las posibles razones podrían ser:
- Un sitio está desactualizado en comparación con el de nuestra competencia
- No cumplir con las expectativas de los clientes
- Falta de funciones y elementos avanzados que si ofrece la competencia
- Falta una respuesta activa del sitio
- Clasificación SEO baja
En Grupo ZAS actualizamos tu Web constantemente para mantener valores de carga bajos y te aconsejamos para implementar nuevas funcionalidades para que la experiencia de usuario sea óptima, a continuación detallamos algunos consejos imprescindibles para el rediseño de una página Web.
CTA: una llamada a la acción (CTA) es uno de los elementos de diseño web más esenciales que incitan a los visitantes del sitio web a interactuar con nuestra Web. Los botones CTA deben colocarse de manera inteligente dentro de las páginas web para aumentar las conversiones. Un botón CTA bien personalizado y colocado por sí solo puede mejorar la tasa de conversión de tu sitio web entre un 15 y un 20%.
Imágenes destacadas atractivas: las imágenes destacadas se utilizan generalmente en segundo plano con texto y otros contenidos superpuestos en la parte superior. Independientemente del enfoque que utilicemos, estas imágenes representan la imagen de nuestra marca sin tener que depender solo del texto.
Diseño semiplano: los diseños semiplanos son más fáciles de entender para los usuarios y también permiten cargar más rápido nuestra web sin elementos complicados o demasiado técnicos .
Menú hamburguesa: el menú de hamburguesa simplifica la navegación en los dispositivos móviles y hace que la experiencia del usuario sea más limpia y sin distracciones. Ayuda a los usuarios a encontrar la información más rápido y completar la acción deseada.
Megamenú: si nuestra página Web tiene un arquitectura de contenido compleja, este tipo de menú nos permite mostrar mucha información y que sea fácil para el usuario.
Imágenes de productos de alta calidad: las imágenes de productos de alta calidad ayudan a los diseñadores a resaltar las características principales de un producto de una manera más eficiente y efectiva para que sea más fácil de escanear. Las imágenes destacadas de buena calidad ayudan a transmitir información a través de imágenes en lugar de palabras.
Diseño por bloques: en un patrón de diseño por bloques, la separación de contenidos por bloques ayuda a distribuir la información de manera visual para que los visitantes puedan consumir contenido fácilmente en fragmentos pequeños sin sentirse abrumados. Hace que la información sea más digerible.
Si quieres crear la pagina Web de tu negocio o renovarla con nuevas funcionalidades, ahora es el momento de aprovechar las ayudas del Kit Digital para crear tu página Web y presencia en Internet.
Consúltanos sin compromiso y te explicaremos todos los pasos para llevar a cabo tu proyecto.