Una estrategia de contenidos es un plan sobre cómo crear, gestionar y publicar contenidos.
La creación de una estrategia de contenidos para las redes sociales puede ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales mediante la creación de contenidos coherentes y de alta calidad que tengan repercusión en tu audiencia. Una buena estrategia de contenidos para las redes sociales tendrá en cuenta a tu audiencia, las plataformas que piensas utilizar, el tipo de contenido que quieres crear y la frecuencia con la que publicarás. Si nos tomamos el tiempo necesario para desarrollar una estrategia de contenidos, podremos asegurar de que nuestra presencia en las redes sociales sea eficaz y eficiente.
Cualquier empresa que quiera tener éxito en Internet debe tener una fuerte presencia en las redes sociales. Aunque no vendas productos o servicios directamente a través de tus canales de redes sociales, los clientes potenciales esperan poder encontrarte allí. Pero no basta con tener una cuenta en las redes sociales. Para sacar el máximo partido al marketing en las redes sociales, debes tener una estrategia de contenidos.
Te explicamos como planificar tu estrategia en redes sociales.
La creación de una estrategia de contenidos en las redes sociales puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo, en Grupo ZAS gestionamos redes sociales para empresa y te formamos para que las gestiones al 100%.
Al dividir el proceso en unos pocos pasos clave, puedes desarrollar un plan que funcione para tu negocio y te ayude a alcanzar tus objetivos.
El primer paso es tomarse un tiempo para entender a tu audiencia.
¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué tipo de contenido les interesa? Una vez que comprenda bien quién es su público objetivo, podrá empezar a desarrollar algunas ideas de contenido que resonarán en él.
El siguiente paso es considerar sus objetivos.
¿Qué quiere conseguir con su presencia en las redes sociales? ¿Quiere dar a conocer su marca? ¿Impulsar el tráfico hacia su sitio web? ¿Incrementar las ventas? Una vez que sepas lo que quieres conseguir, puedes empezar a elaborar un plan sobre cómo utilizarás los contenidos para alcanzar esos objetivos.
Por último, es importante tener en cuenta las diferentes plataformas que vas a utilizar.
Facebook, Linkedin, Instagram, TikTok o Youtube son algunas de las que acumulan mas usuarios activos. Cada plataforma tiene sus propias características y su propio público, por lo que es importante adaptar el contenido en consecuencia. Por ejemplo, si quieres compartir entradas de blog en Facebook, asegúrate de que sean cortas y fáciles de leer.
La estrategia de contenidos es importante para las redes sociales porque te permite crear un plan sobre cómo quieres utilizar tus cuentas en las redes sociales. Esto incluye decidir qué tipo de contenido quieres compartir, con qué frecuencia quieres compartirlo y con quién quieres compartirlo. Sin una estrategia de contenidos, es fácil perderse en el mar de las redes sociales y acabar perdiendo el tiempo o las oportunidades. Tener una estrategia de contenidos te ayuda a centrar tus esfuerzos y te asegura que estás sacando el máximo partido a tu presencia en las redes sociales.
En septiembre se abre el plazo de presentación de solicitud de las ayudas del Kit Digital. Las empresas de 3 a 9 trabajadores podrán acceder a ayudas de hasta 6.000€ a partir de septiembre y elegir las solución de redes sociales beneficiándose de un bono de 2.500€ para la gestión de redes sociales. En Grupo ZAS gestionamos la ayuda del Kit Digital y desarrollamos tu proyecto.