La tasa de conversión es una de las métricas clave para el éxito de un sitio web. Te damos 2 consejos prácticos sobre cómo aumentar la conversión de tu comercio electrónico.

Crea una estrategia de ofertas atractivas para el catálogo de tu tienda online.

¿Tienes productos que pueden ser competitivos? Esta es la pregunta principal que tenemos que responder. Si la oferta que hacemos no es interesante para nuestros clientes, todos los esfuerzos de marketing y diseño realizados para optimizar la tasa de conversión serán inútiles.

En un mercado repleto de ofertas y servicios, es difícil ofrecer algo realmente único y excepcional. Es por eso que debemos pensar en como ofrecer una oferta atractiva para nuestros clientes y distinguirnos del resto. Debemos evaluar los beneficios que obtienen nuestros clientes y nos distinguen de la competencia. En otras palabras, establecer una propuesta de valor.

Nuestra propuesta de valor debe contar con lo siguiente:

  • Qué hace o para que sirve nuestro producto o servicio.
  • Quién es nuestro cliente potencial.
  • Qué valor podemos aportar.
  • Qué hace que nuestra oferta sea diferente.
 
 

Nuestra promesa al cliente debe ser precisa y manejable ya que determina el potencial de nuestra tasa de conversión.

Atrae tráfico relevante al comercio.

¿Qué es preferimos? ¿Obtener tráfico con la esperanza de obtener más clientes potenciales o aumentar la tasa de conversión con el tráfico actual? Básicamente, la respuesta depende de dónde obtenemos más ganancias.

Primero, verificaremos la calidad del tráfico que recibimos en nuestro sitio web. Si el tráfico está dirigido pero la tasa de conversión deja mucho que desear, tendremos que enfocar nuestros esfuerzos en la optimización de la conversión. Si la tasa de conversión es alta y no podemos realizar ningún cambio que pueda mejorarla en este momento, debemos revisar las campañas de pago por clic para generar más tráfico.

Las posibilidades de convertir visitantes en clientes potenciales o clientes son bastante altas si esos visitantes están potencialmente interesados en nuestro producto o servicio. Desperdiciar el presupuesto de marketing en tráfico falso o irrelevante solo causará una alta tasa de rebote. Como regla general, tenemos que verificar la calidad y la relevancia del tráfico de manera constante.

Otros factores que influyen en la mejora de la tasa de conversión pueden ser la velocidad de carga de la web, la experiencia de usuario o una estrategia de contenidos de calidad. En grupo ZAS somos Agente Digitalizador certificado en Alicante y podemos crear el proyecto de tu tienda online subvencionado con 2.000€ del Kit digital.

estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad