El marketing de contenidos es una poderosa herramienta para hacer crecer la autoridad de tu marca.
La autoridad de marca es la confianza que las personas tienen en tu empresa y la creencia de que tu marca es relevante en el sector. La autoridad de marca puede ser el factor decisivo para los clientes potenciales a la hora de elegir tu negocio o no. Desafortunadamente, la autoridad de marca no se pueda crear de la noche a la mañana: requiere tiempo y esfuerzo, pero con la ayuda de la creación de contenidos y una buena estrategia de marketing, se pueden lograr grandes avances para generar confianza y aumentar las ventas. No debemos olvidar que el diseño de marca también es fundamental ya que una imágen corporativa consistente ayuda a los clientes a creer en nuestra empresa.
Los contenidos de calidad puede aumentar la confianza de los clientes en nuestra marca.
El marketing de contenidos es el proceso de creación de contenido relevante y de alta calidad destinado a atraer y retener a una audiencia objetivo. Se presenta en formatos digitales como blogs, redes sociales o marketing por correo electrónico; Si bien este contenido no promueve necesariamente un producto o servicio, proporciona información interesante que atrae a clientes potenciales y, como resultado, crea conciencia de marca y lealtad.
¿Cómo ayuda el marketing de contenidos a generar una correcta estrategia de autoridad de marca?
Aumento de las búsquedas orgánicas
El marketing de contenidos, como los blogs, puede aumentar la cantidad de búsquedas orgánicas que recibe tu empresa. Esto sucede porque los clientes potenciales que buscan activamente la información que ofreces, a menudo terminan en la página de tu blog. Estos clientes encuentran el contenido en tu página Web ya que se proporcionan contenidos de interés, aumentando la autoridad de tu marca. Hasta el 93% de los ciclos de compra comienzan en los motores de búsqueda, por lo que el marketing de contenidos es una excelente manera de conseguir audiencia orgánica.
SEO
El marketing de contenidos influye mucho en el SEO, ya que Google tiende a mostrar los sitios web más relevantes en los resultados de búsqueda. Google tiene como objetivo brindar una excelente experiencia al cliente al mostrar resultados que proporcionarán las respuestas a la consulta del buscador; por lo que las empresas que publican contenido relevante en sus sitios web y en sus blogs tienen una clasificación más alta en estos resultados de búsqueda.
Redes sociales
Mantener los canales de las redes sociales actualizados con información interesante anima a los clientes a visitar tus páginas con más frecuencia, lo que aumenta el reconocimiento de tu nombre y la autoridad de marca. Cuando las personas comparten el contenido de una marca a través de las redes sociales, ayudan a difundir el mensaje de la empresa y a aumentar el reconocimiento de la marca.
Crear contenido que ayude a los clientes
El marketing de contenidos tiene como objetivo informar o beneficiar a los clientes de alguna forma, y no necesariamente venderles nuestro producto. Cuando publicamos contenido valioso de forma gratuita, generamos confianza a nuestros clientes y hacemos que vuelvan por más. En una encuesta realizada por DATABOX a profesionales del marketing, el 70% de los participantes dijo que el SEO es mejor que el PPC para generar ventas.
Como agencia de marketing de contenidos, en grupo ZAS diseñamos estrategias a medida para crear contenido online eficaz, poniendo un gran énfasis en la creación de autoridad de marca y la confianza del cliente.
¿Hablamos?