3 errores graves en el diseño de tu web que afectan a tu posición en buscadores

Seo en Aspe
Contenidos de este artículo

El posicionamiento en buscadores es uno de los factores clave para que nuestra página Web o comercio electrónico reciba visitas de los usuarios. Normalmente cuando escuchamos la palabra SEO o posicionamiento en buscadores, pensamos en palabras clave, la creación de contenido y la construcción de enlaces, ya que son elementos imprescindibles en cualquier estrategia SEO, pero no son los únicos.

El diseño Web, las imágenes o la arquitectura del sitio son una herramienta poderosa, ya que funcionando en conjunto pueden mejorar nuestra estrategia SEO. Trabajar con una empresa de posicionamiento SEO es necesario para poder introducir estos aspectos dentro nuestra estrategia.

A continuación os ensenamos 3 errores comunes que no gustan a los buscadores y mucho menos a nuestros usuarios.

1. Mala navegación en el sitio web

Las velocidades lentas del sitio web no son la única razón por la que los visitantes no interactúan en nuestro sitio web. Si la arquitectura de su sitio es demasiado compleja, los visitantes tendrán dificultades para navegar.

2. Agregar texto a las imágenes

Las imágenes de alta calidad son esenciales para captar la atención de los visitantes del sitio web. Agrega texto alternativo rico en palabras clave y significativo a cada imagen. Debemos explicar con precisión el contenido de la imagen utilizando un lenguaje sencillo. Eso ayudará a las arañas de los motores de búsqueda a comprender de qué se trata una imagen y determinar si es apta para ser incluida en los resultados de búsqueda relevantes.

3. Uso inadecuado de redireccionamientos 404

Se produce un error HTTP 404 o «página no encontrada» cuando un usuario escribe una URL de sitio web incorrecta o visita un enlace roto. La mayoría de los sitios web redirigen dichas solicitudes a una página dedicada que explica las posibles razones del error.

Pero si simplemente se utiliza la página 404 para decirles a los visitantes que llegan a un enlace roto, estamos perdiendo una oportunidad importante para mejorar la experiencia de usuario. Para evitar una salida de nuestro sitio web podemos ofrecer al usuario alternativas de navegación como mostrar las páginas mas visitados de nuestra web o ofertas relevantes.

En grupo ZAS analizamos como mejorar tu Web y lo trabajamos para mejorar el SEO de tu tienda online o página Web y hacer que tu marca llegue a más público.

Contacta con nosotros y te asesoraremos.

estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad