Los factores SEO que influyen el en posicionamiento de cualquier página web son más de 200, te explicamos varios factores y mitos a tener en cuenta en tu página web.
Antigüedad del dominio.
Comenzamos con uno de los mitos más populares, los dominios más antiguos se clasifican con más fuerza. No es verdad. Los principales motores de búsqueda tienen acceso a la antigüedad del dominio, la dirección IP y el propietario. Sin embargo, John Mueller de Google confirmó que la antigüedad del dominio no es un factor de clasificación y tuiteó: «… la edad del dominio no ayuda en nada».
Los certificados SSL mejoran tu posicionamiento.
Cuando se trata de navegar por Internet, la seguridad de los datos son de suma importancia tanto para el cliente como para el servidor. SSL se refiere a los certificados de capa de conexión segura y es una parte importante de la seguridad del sitio web.
Google es una empresa que se compromete a brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible al buscar contenido e información. Esto incluye asegurarse de que se sientan seguros y cómodos para hacerlo.
En 2014, Google lanzó una actualización que favorecía los sitios web HTTPS. Afirmaron que serviría como factor determinante si las señales de calidad de dos sitios web fueran iguales en todo lo demás. En pocas palabras, esto significa que si tu y tu competidor sois iguales en términos de velocidad, etiquetas de título, contenido y otras señales de SEO, pero tu competidor tiene un sitio web HTTPS y el tuyo no lo es, es más probable que clasifique el suyo por delante del tuyo.
La velocidad de carga de la página.
Con el incremento de el uso de dispositivos móviles conectados a internet con velocidades de conexión bajas, un factor SEO al que Google siempre ha dado valor, es tener una buena experiencia de usuario y esto se ve reflejado en su ranking de posicionamiento. Reducir el tiempo de carga optimizando los elementos que se presentan en tu pagina web es necesario para ofrecer una experiencia de usuario optima en todo tipo de dispositivos y conexiones.
Crear una experiencia de usuario fantástica para el cliente es algo bueno en sí mismo, pero si además ayuda a posicionar tu página Web, invertir tiempo en mejorar la velocidad de carga de tu sitio web es una excelente idea.
Web preparada para dispositivos móviles.
Como en el punto anterior, a Google le interesa mostrar resultados de calidad no solo en velocidad, si no que también en calidad visual y de uso. El tamaño de letra de los elementos, contraste o maquetación, son algunos de los parámetros a tener en cuanta a la hora de diseñar una web «responsive». El diseño Web adaptativo mejora la experiencia de usuario y Google sabe que web esta preparada para dispositivos.
Hoy en día muchas de las búsquedas que realizan los usuarios se ejecutan en teléfonos móviles y Google desde hace mucho tiempo da prioridad a las web que se adaptan a estos formatos.
Contenido de calidad.
Un factor determinante para mejorar el SEO es la creación de contenido pero la creencia de que publicar continuamente contenido en nuestro blog hará que nuestra posiciones en Google mejoren, nos puede llevar a obtener lo contrario. Una estrategia de contenido es fundamental para el optimización SEO, crear contenido es bueno para el posicionamiento si es de interés para nuestros usuario y se crea de forma correcta.
Trafico del sitio
Uno de los mitos más longevos en el SEO es la creencia de que cuantas más visitas tenga nuestro sitio, más se posicionará. Google no tiene acceso a nuestras estadísticas, por lo tanto no puede determinar nuestro tráfico y mejorar nuestro posicionamiento. Por otro lado analizando herramientas como Webmaster Tools de Google podemos ver que contenido le interesa a los usuarios para mejorar nuestros artículos y aumentar el CTR el las búsquedas en las que aparecemos.
Ahora puedes mejorar el SEO de tu página Web con el Kit Digital, en Grupo ZAS somos Agente Digitalizador adherido y podemos tramitar tu bono digital y mejorar el SEO de tu pagina Web. Consúltanos.