La importancia de las llamadas a la acción en tu página web

LLAMADA A LA ACCIÓN
Contenidos de este artículo

Los CTA o llamadas a la acción son elementos imprescindibles para el aumento de la tasa de conversión.

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos al vender nuestros productos y servicios en nuestra tienda online es cómo convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

Afortunadamente, existen una variedad de mecanismos y herramientas que pueden mejorar las tasa de conversión.

Uno de los principales métodos comúnmente utilizados son los botones de llamada a la acción (CTA).

Estos botones de «llamada a la acción» actúan y sirven como estímulos visuales para que los visitantes del sitio web hagan clic en la acción que deseamos.

Estos botones de llamada a la acción guían al usuario a través del sitio web y son esencialmente un enlace interno dentro del sitio web.

La llamada a la acción es importante y, extrañamente, a menudo es un área que los diseñadores y las empresas descuidan.

Un reciente estudio indica que el 53% de las empresas gastan menos del 5% de su presupuesto total de marketing en la optimización de su página web, a pesar de que un pequeño aumento en la tasa de conversión puede suplir este gasto con creces.

Crear test A/B es una forma de empezar a trabajar con los CTA

Experimentar con nuevos colores en el texto y los botones de tu CTA puede mejorar tu tasa de conversión.

Los estudios dicen que el color puede tener un impacto directo en las tasas de conversión y la posición o el uso de imágenes atractivas pueden mejorar considerablemente la toma de decisiones del usuario. En Grupo ZAS realizamos test A/B con dos versiones de la misma página con distintos colores, posiciones y mensajes, para comprobar que versión tiene más aceptación para parte de los usuarios.

Debemos poner el foco en las intenciones del usuario.

Los visitantes necesitan alguna forma de entender tu producto o servicio, alguna señal de lo que realmente hace, los CTA indican con mensajes claros la acción a tomar, por ejemplo «Comprar ahora» y «Llámanos».

Cualquier cosa en tu sitio web que pueda conducir a algo o crear una acción, como descargar un PDF o un botón de suscripción a un boletín por correo electrónico, se clasifican como llamadas a la acción, ya que comprometen al usuario a realizar una acción.

El buen uso de las CTA, como los íconos de las redes sociales en tu sitio web, por ejemplo, los botones «Me gusta» y «Compartir» de Facebook, estos CTA pueden fomentar un aumento en los seguidores y las acciones en las redes sociales.

Colocar llamadas a la acción en tu blog o sección de noticias, boletines de correo electrónico semanales o mensuales, y en cualquier página importante de tu sitio web, puede ayudar a mejorar tu tasa de conversión.

El objetivo es llevar a los visitantes a través del sitio web y llegar a un punto final, como completar un formulario de contacto, suscribirse a una oferta o comprar un artículo.

Por lo tanto, cuantas más oportunidades se le den al visitante para realizar esa acción, los visitantes del sitio web pueden navegar más fácilmente a la página que nos interesa y completar el objetivo deseado.

Brindar una excelente experiencia de usuario es el objetivo clave para aumentar la participación en tu sitio web. El objetivo es permitir que los visitantes de tu sitio web lleven a cabo las acciones deseadas con la mayor facilidad posible.

En Grupo ZAS diseñamos páginas web teniendo en cuenta las llamadas a la acción para que tu web genere interacción con los usuarios y genere clientes. Consúltanos y te asesoraremos de forma gratuita.

estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad