Marketing de contenidos y SEO: cómo hacer que funcionen de forma eficaz.

Gestión de contenidos
Contenidos de este artículo

Marketing de contenidos y  SEO una combinación muy eficaz.

Cada día, los usuarios realizan más de 3.500 millones de búsquedas en Google en busca de productos y servicios que puedan satisfacer sus necesidades a medida que avanzan en el proceso de toma de decisiones.

Muchas empresas creen que simplemente publicar contenido es suficiente para mejorar el posicionamiento SEO de su marca y llegar a su público objetivo, lamentablemente esto no es cierto. El contenido y el SEO deben funcionar de forma coherente para obtener resultados.

Comprender que los contenidos y el SEO tienen que ir de la mano es imprescindible para escalar posiciones y hacer visible tu marca.

Diferencias entre contenido y Seo.

Antes de profundizar en cómo gestionar los contenidos de nuestra Web o tienda online para que mejoren nuestro SEO, puede ser beneficioso comprender qué es el contenido y el SEO . Aunque el contenido y el SEO se emplean para dirigir tráfico a los sitios web, aumentar el conocimiento de la marca y asegurar un retorno de la inversión más significativo, el contenido y el SEO son cosas distintas.

Agencia SEO

Por ejemplo, los contenidos hacen que las empresas publiquen blogs, páginas de servicios e imágenes y contenido de video relevantes en su sitio web con la intención de atraer a clientes potenciales. Si bien a menudo se pasa por alto, el 92% de las empresas que hacen marketing de contenidos afirman que es una parte esencial de su estrategia general de marketing ya que ofrece buenos resultados.

A diferencia del contenido, el SEO o la optimización en motores de búsqueda, como se le conoce, es una forma de marketing ampliamente empleada por organizaciones y agencias de marketing, como la nuestra, para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Cuando se implementa de manera efectiva, el SEO genera un 50% más de tráfico al sitio web de una marca que cualquier otra forma de marketing digital.

 

La importancia de generar contenidos e implementar el SEO

Combinados, los contenidos y el SEO ofrecen una gran cantidad de beneficios a empresas de todos los tamaños. Sin embargo, solo el 30% de las empresas implementan una estrategia de marketing de contenido y SEO.

Los beneficios del marketing de contenidos son muchos, a continuación os mostramos algunas de las razones por qué hacer una buena estrategia para tu página o tienda online:

  • El contenido y el SEO combinados aumentan la visibilidad de búsqueda.
  • El contenido y el SEO proporcionan una clasificación más alta en Google.
  • A medida que se generan contenidos y se optimiza el SEO, las empresas obtienen una mayor autoridad de marca
  • El contenido y el SEO aumentan el tráfico del sitio web y la popularidad de la marca.
  • El contenido y el SEO tienen el potencial de permitir a las empresas asegurar un mayor retorno de la inversión.

 

En grupo ZAS creamos estrategias de Marketing de contenidos y lo trabajamos para mejorar el SEO de tu tienda online o página Web y hacer que tu marca llegue a más público.

  • Estudiamos los intereses de tu público objetivo para decidir qué tipo de contenidos crear, blogs, páginas de servicios o incluso contenido en video.
  • Realizamos un estudio de palabras clave y analizamos el mercado para obtener las posiciones que hagan tu marca visible para los clientes potenciales.
  • Creamos contenidos relevantes y los optimizamos para que escalen posiciones en los buscadores.
  • Analizamos los resultados y revisamos el contenido.

Contacta con nosotros y te asesoraremos.

estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad