CMS es el acrónimo de Content Management System, y se refiere a un sistema de gestión de contenidos en el ámbito de la publicación Web.
Hoy en día el contar con una página Web de empresa es fundamental para mantener al día a nuestros clientes de todo lo referente a nuestra empresa, marca, servicio o productos. Un CMS nos permite gestionar el contenido que queremos publicar en nuestra página Web.
Actualmente existen muchos sistemas de gestión de contenidos (CMS) en el mercado. Cada uno tiene sus propias características y ventajas. Si estás pensando en crear un sitio web, es importante que elijas el CMS adecuado para tus necesidades. Estas son algunas de las opciones de CMS más populares:
WordPress
Es una de las opciones de CMS más populares. Es fácil de usar y tiene un montón de características. WordPress es una buena opción para las pequeñas empresas y los sitios web personales.
Joomla
Es otro CMS popular. Es un poco más complejo que WordPress, pero sigue siendo fácil de usar. Joomla es una buena opción para los sitios web más grandes.
Drupal
Es un CMS utilizado por grandes organizaciones y empresas. Es muy potente y tiene muchas características, pero puede ser difícil de usar. Drupal no se recomienda para sitios web o negocios pequeños.
3 características imprescindibles en una solución CMS
1. Seguridad
Asegurarte de que tu negocio esté protegido contra ataques cibernéticos es importante. Los ataques no solo interrumpen la continuidad de tu negocio, sino que también tienen un coste económico.
La mayoría de los CMS vienen con un conjunto bastante sólido de funciones de seguridad, que incluyen autenticación avanzada, permisos estrictos, firewalls y protección contra ataques de malware.
2. Facilidad de uso
Si queremos que nuestros empleados hagan uso de un CMS, deberemos darles una herramienta ágil e intuitiva que permita la publicación con facilidad de los contenidos. Como norma general los sistemas de contenidos han ido mejorando y pensando en la experiencia de usuario. Sistemas como el complemento de WordPress «Elementor» son una muestra de mejora enfocada al usuario del CMS. Elementor nos permite gestionar el contenido y diseño de nuestra página web consiguiendo resultados profesionales sin tener conocimiento de programación.
3. Personalización
Poder adaptar nuestro contenido es fundamental para distinguirnos como empresa, los sistemas de gestión de contenidos contienen elementos estándar, si nuestra empresa requiere crear nuevas taxonomías o campos extra deberemos tener en cuenta que nuestro sistema lo permita.
Hay muchas otras opciones de CMS disponibles con innumerables características y opciones, seleccionar el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades es importante.
En Grupo ZAS desarrollamos soluciones digitales que se adaptan a las necesidades de cada cliente, la elección de un sistema adecuado es importante para el desarrollo futuro del proyecto. Hay que tener en cuenta que el uso de estos gestores de contenido son utilizados por miles de empresas y cuentan con numerosos componentes que nos pueden servir sin invertir en su desarrollo. Consúltanos y te asesoraremos.