Mantener la seguridad en páginas web se convertido en una tarea necesaria en los últimos años.
La ciberseguridad es una industria que crece rápidamente. Son las crecientes también la incidencias llevadas a cabo por delincuentes que pretenden insertar código malicioso y romper la seguridad en páginas Web con distintas intenciones.
En grupo ZAS diseñamos páginas web en las que se optimizan desde la infraestructura del servidor, hasta los componentes y se implementan las barreras necesarias para mantener de forma continua la seguridad en páginas Web. No son solo las grandes corporaciones las víctimas de ataques. De hecho, se trata principalmente de empresas de nueva creación más pequeñas y, en muchos casos, de particulares, las que los ciberdelincuentes consideran como «opciones fáciles» ya que no hay implementado un plan de seguridad ni mantenimiento Web.
Estas brechas de seguridad en las páginas Web pueden causar problemas como una caída de la web, redirecciones malintencionadas o acciones más graves como la suplantación de identidad. Uno de los casos más comunes es el de redireccionamiento para aprovechar el tráfico generado por nuestra Web. También tienen un impacto negativo en el SEO de páginas Web y el ranking en los motores de búsqueda.
Las incidencias de seguridad pueden tener un coste muy alto
Las implicaciones financieras de una brecha de seguridad pueden ser de gran alcance. En primer lugar, deberemos asumir un coste de reparación y limpieza de nuestra página Web para vuelva a estar bajo nuestro control y vuelva a funcionar. Además de esto, existen los costes de compensación hacia nuestros clientes y la pérdida de ganancias causada por el tiempo de inactividad. La mejor forma de evitar este tipo de incidentes es la implementación de un plan de seguridad y actualización de toda nuestra infraestructura Web.
La reputación de tu página Web también puede verse afectada
Google siempre está observando: utiliza robots rastreadores que monitorean los sitios web de forma continua y cambian los rankings según sus hallazgos.
En un ataque a pequeña escala, es posible que se pueda controlar y resolver antes de que Google y otros buscadores como Bing se den cuenta, sin embargo, en un ataque más grande que dure un período prolongado en el tiempo, los buscadores lo detectarán. Esto tiene un impacto negativo en el SEO; tu sitio será «etiquetado» como hackeado y los buscadores estarán dispuesto a dirigir el tráfico de su buscador hasta que todo esté arreglado.
Ser proactivos con las medidas de seguridad nos ahorrará dinero
En grupo ZAS mantenemos actualizados los comercios online y páginas Web corporativas para que no sufran brechas de seguridad. Si necestias más información ay quieres que te asesoramos, contacta con nosotros.