La nueva tendencia en las redes sociales permite que cualquier persona haga un video promocional, informativo o creativo y lo publique en sus perfiles de redes sociales o sitio web.

Conocidos como shorts, reels, clips o historias, estos fragmentos de video generalmente duran entre diez segundos y dos minutos y se pueden compartir fácilmente, se pueden crear memes y están listos para volverse virales en cualquier momento. Pueden ser contenido completamente original o pueden tomar prestada música, sonido, movimientos de baile o imágenes de otros.

¿Qué significan estos cortos de video para las pequeñas empresas?

Si tenemos una pequeña empresa, especialmente si nos promocionamos en Internet, estos «shorts» de video podrían ser una gran oportunidad. Cuando se hace correctamente y se combina con el SEO o las etiquetas sociales adecuadas, las marcas pueden llevar su producto a una audiencia global sin invertir toneladas de tiempo y dinero.

A continuación mostramos algunos beneficios de incorporar videos cortos en tu estrategia de marketing digital.

Tiempo de respuesta rápido

Una de las mejores cosas de los videos cortos es la rapidez con la que se pueden crear. Y debido a que son breves y rápidos, puede publicarlos con más frecuencia que lo haría con un comercial preparado profesionalmente. Algunas pequeñas empresas publican un nuevo video corto todos los días destacando sus productos y servicios, respondiendo preguntas de los clientes o simplemente haciendo algo divertido y tonto. La idea es comprometerse y hacer crecer su base de clientes potenciales, por lo que las publicaciones frecuentes no solo son posibles, ¡sino que son preferidas!

Más Producción Casual

Mientras que algunas personas se vuelven realmente creativas con su producción de video, muchas otras lo mantienen simple y eligen publicar videos en su tienda, su oficina o su estudio. Debido a la naturaleza informal de estos videos, no tiene que pasar mucho tiempo aprendiendo trucos especiales de cámara o iluminación o invertir en software de edición. ¡Es tan simple como señalar, hacer clic y cargar!

Poca o ninguna inversión financiera

La mayoría de las plataformas que alojan este tipo de videos son gratuitas para el usuario ocasional y pueden cobrar una pequeña tarifa a las empresas que publican materiales promocionales. Y debido a que son tan populares, hay muchas aplicaciones gratuitas, complementos, complementos y otros recursos disponibles para aquellos que desean animar sus videos o incorporar la marca de la empresa.

Compartido fácilmente

El boca a boca ha sido reemplazado por acciones sociales en la sociedad actual centrada en la tecnología. Cuando crea un video atractivo, útil, interesante o divertido y lo publica en sus redes sociales, sus seguidores tienen la capacidad de compartirlo fácilmente con sus propios seguidores. Además, al incorporar hashtags a tus publicaciones en las redes sociales o agregar etiquetas alt a los videos en tu sitio web, las personas que no te siguen o que ni siquiera saben que existes pueden encontrar tus videos.

¡Son divertidos!

¡La razón por la que tantas empresas e individuos están creando, viendo y compartiendo estos videos es porque es divertido! También es una forma de que los clientes interactúen más socialmente con las marcas y los negocios que les gustan. Los videos cortos no solo aumentarán sus seguidores y ganancias potenciales, sino que también le permitirán promocionar su negocio e interactuar con las personas que apoyan su trabajo de una manera creativa. ¿Qué es más divertido que eso?

estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad