Mejora la estrategia de marketing de tu restaurante

Kit digital restaurantes
Contenidos de este artículo

El sector de la hostelería es uno de los más consultados por los usuarios a la hora de tomar decisiones, herramientas como Google My Business o Whatsapp para empresas se han convertido en herramientas indispensables para los restaurantes, pero no son las únicas, no debemos dejar de lado la pagina web de nuestro restaurante o las redes sociales.

En nuestro plan de marketing para restaurantes os recomendamos trabajar por un lado la comunicación con los clientes y por otro la información como cartas de menú, reservas o las imágenes de las instalaciones.

La página Web de tu restaurante es un espacio ideal para ofrecer a los clientes una imagen de confianza, dando toda la información posible sobre nuestros productos y servicios, imágenes de calidad y actualizadas son el mejor recurso para atraer a la clientela. No debemos olvidar que el cliente quiere conocer nuestra carta y sobre todo los precios.

Durante la era COVID se han sustituido las cartas fiscas por los códigos QR que nos permiten ser más versátiles a la hora de tener actualizada nuestra carta y precios ya que son en formato digital. Debemos aprovechar estas ventajas para ofrecer nuestros productos del día o hacer promoción de eventos futuros.

Si nuestra clientela quiere hacer una reserva debemos estar preparados y ofrecer un sistema claro y sencillo, que permita al cliente completar una reserva en nuestro restaurante sin complicaciones. Google ya ofrece un sistema para hacer la reserva en colaboración con múltiples empresas, esto permite al cliente reservar mesa directamente desde la ficha de Google Maps.

Dentro de nuestra estrategia de marketing debemos planificar nuestras publicaciones, las novedades sobre nuestro restaurante, eventos, cambios de carta o cualquier novedad que pueda interesar a nuestros clientes. Las redes sociales como Instagram o Facebook son la herramienta ideal para dar difusión a las novedades y noticias de nuestro restaurante. Crear un calendario de publicaciones nos ayuda a gestionar de una forma más eficiente las redes sociales y a crear un habito que nos hará a llegar a nuestro publico

Si tienes un restaurante y quieres hacer la pagina web de tu restaurante es el momento perfecto ya que Acelera Pyme ofrece ayudas financiadas al 100% para crear tu página web presencial o la gestión de redes sociales.

En Grupo ZAS somos Agente Digitalizador certificado y podemos solicitar el Kit digital para restaurantes y llevar a cabo el desarrollo de tu página Web y redes sociales. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos.

estrategia empresas
Subscribe to get 15% discount
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad