¿Quieres acogerte a las ayudas del Kit digital? Llámanos somos Agentes Digitalizadores +34 693 339 027

SEO para restaurantes

SEO RESTAURANE ALICANTE
Contenidos de este artículo

Imagina el siguiente escenario: eres un turista en Alicante en busca de un lugar para cenar. ¿Buscarías restaurantes en Internet? Seguramente si. 

¿Qué puede hacer el SEO por los restaurantes?

El SEO para restaurantes (optimización de motores de búsqueda) se trata de aumentar tu clasificación en los resultados de búsqueda para que las personas puedan descubrirte cuando buscan un lugar para comer.

Todo tipo de negocios requieren servicios de SEO, pero los restaurantes quizás sean de los más requeridos debido a sus características específicas. Los clientes buscan información online, tanto en casa como cuando viajan. Para llegar a estos clientes, los restaurantes pueden requerir la ayuda estratégica de un experto en SEO local.

Crea una estrategia de SEO específica para restaurantes

En pocas palabras, el SEO en la página es el proceso de optimización de páginas web o de tu propio sitio web. Por lo tanto del que tenemos la capacidad para cambiar y mejorar.

Los elementos principales para el SEO de restaurantes son los siguientes:

  • Palabras clave: análisis e investigación.
  • Optimizar la etiqueta del título y la meta descripción.
  • Elaboración de contenido optimizado.
  • Enlaces externos e internos.
  • Optimización de imágenes.
  • Haz que el sitio web del restaurante sea fácil de usar para dispositivos móviles.
  • Mejora la velocidad de la página del sitio web de tu restaurante.

1. Palabras clave: análisis e investigación

Palabras clave

Para demostrarle a Google que tu sitio es acorde con el interés del usuario, debemos incorporar las palabras clave de búsqueda dentro de las páginas para las que deseamos posicionar.

Intenta incluirlos en el título de la página, los encabezados, la meta descripción, la introducción y las etiquetas de título, así como al menos una vez dentro del cuerpo del contenido.

Intención de búsqueda del usuario

Google se esfuerza por proporcionar los resultados de búsqueda más relevantes para una palabra clave al realizar una búsqueda. Al decidir para qué palabras clave optimizar el sitio web de tu restaurante, asegúrese de que la página que intentas posicionar se ajuste adecuadamente a la intención de búsqueda del usuario.

Un «restaurante chino en Alicante» puede clasificarse como «Restaurante chino Alicante», pero es menos probable que se clasifique como «mejor restaurante chino Alicante», ya que es más probable que los consumidores que buscan esta palabra clave busquen una opinión crítica o un top 10 de restaurantes

Por lo tanto, debemos concentrar los esfuerzos en el primer término en lugar del segundo. Al buscar una frase y visitar las páginas que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, podemos ver el tipo de enlaces que Google cree que se ajustan a la intención del usuario para esa palabra clave.

Palabras clave SEO para restaurantes

El propósito del SEO de restaurantes es aumentar la visibilidad en Google. Sin embargo, esto solo es beneficioso si tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda relevantes.

Para crear una estrategia efectiva, primero debemos desarrollar una lista de palabras clave a las que desea orientar los motores de búsqueda. A continuación, podemos desarrollar una estrategia para hacer frente a cada uno de ellos.

Búsqueda para «restaurante en Alicante»

Muchas de las palabras clave que queremos posicionar serán obvias; estarán relacionados con el tipo de comida que ofrece nuestros restaurante, así como con el área cercana.

Si desea promocionar un restaurante chino en Alicante, podemos orientar palabras clave como:

  • restaurante chino Alicante
  • Restaurante Alicante
  • El mejor restaurante chino en Alicante
  • comida china Alicante

Una vez que hayamos creado la primera lista de palabras clave de búsqueda, hay una variedad de opciones para refinar la búsqueda.

El método más simple y directo es introducir una de las palabras clave en Google. La función de autocompletar del motor de búsqueda nos proporcionará sugerencias de palabras clave relevantes a las que podríamos querer orientarnos.

Al presionar enter, veremos más sugerencias en la parte inferior de la página, donde encontraremos algunas sugerencias adicionales en la categoría de búsquedas relacionadas.

Búsquedas relacionadas con «Restaurante en Alicante»

2. Optimiza la etiqueta del título y la meta descripción

Una etiqueta de título es un fragmento de código HTML que informa a los motores de búsqueda sobre el tema de tu sitio web.

Una metaetiqueta es un breve resumen de tu página o enlace que aparece debajo de la etiqueta del título.

Incluye tu palabra clave principal en la etiqueta del título y la meta descripción, y hazlas lo suficientemente interesantes como para que las personas hagan clic.

Se recomienda mantener la etiqueta del título entre 50 y 60 caracteres  y la meta descripción entre 150 y 160 caracteres.

3. Elaboración de contenido optimizado.

Es hora de comenzar a crear contenido optimizado original y de alta calidad para el SEO de restaurantes, después de haber creado nuestra lista de palabras clave.

Crea contenido original de al menos 500 palabras. Utiliza elementos visuales, como fotografías, videos y otros medios. Proporciona una imagen de confianza a los visitantes del sitio.

Idealmente, debes incluir las principales palabras clave específicas en el párrafo inicial. Tu sitio web debe tener un área de blog. Los blogs brindan a tu sitio una apariencia de confianza y aumentan las posibilidades de clasificación para una variedad de frases de búsqueda diferentes.

Al escribir una publicación de blog, debemos tener en cuenta enfatizar nuestros puntos fuertes y producir contenido informativo y valioso. Debemos asegurarnos de que nuestro contenido e información estén actualizados.

4. Creación de una estructura de enlaces internos y externos

La vinculación interna es un término que se refiere a los hipervínculos que conectan una página en un dominio con otra en el mismo dominio.

Los enlaces externos, por otro lado, son enlaces de tus páginas a otros dominios o sitios web. Google utiliza backlinks para determinar la autoridad de un sitio web. En principio, es más probable que los sitios web que reciben enlaces de otros sitios web sean valiosos para los motores de búsqueda.

Obtener vínculos de retroceso es quizás el aspecto más difícil de cualquier plan de SEO. Podría decirse que una fuerte campaña de divulgación es la mejor manera para que los operadores de restaurantes lleguen a los consumidores potenciales.

Considera distribuir comunicados de prensa y establecer relaciones con blogueros y periodistas para asegurar una conexión con el sitio web de tu restaurante.

5. Optimización de imágenes

Las imágenes son fundamentales para el sitio web de tu restaurante. Se utilizan para mostrar menús de restaurantes, diseños de interiores y exteriores y vistas de ubicaciones, entre muchas otras cosas.

Además de hacer que tus imágenes sean visualmente atractivas, debemos considerar optimizarlas para la optimización de motores de búsqueda.

3 sencillos pasos para la optimización de imágenes

  • Cree un nombre de archivo adecuado que incluya su palabra clave o términos estrechamente relacionados.
  • No olvide proporcionar texto alternativo que contenga palabras clave.
  • Etiqueta geográficamente tus fotografías: incluya un lugar para sus fotos

6. Hacer que el sitio web del restaurante sea más fácil de usar para dispositivos móviles.

Debemos concentrar esfuerzos en hacer que tu sitio web sea más fácil de usar para los consumidores móviles. De acuerdo con las estadísticas mundiales de Internet, los dispositivos móviles representan aproximadamente el 61% de todo el tráfico web global. A menos que tu sitio cargue rápido y parezca profesional en dispositivos móviles, los clientes irán rápidamente al sitio de un competidor que es más compatible con dispositivos móviles en diseño y funcionalidad.

7. Mejore la velocidad de la página del sitio web de su restaurante.

La velocidad de la página es un aspecto crítico a considerar al optimizar el sitio web de un restaurante.

Google ahora desaconseja los sitios web con páginas de carga lenta, ya que esto da como resultado una experiencia de usuario deficiente y una mayor tasa de rebote.

Verifica que tu página cargue en 2.5-3 segundos. Determina la velocidad de tu página usando herramientas como la velocidad de la página de Google o GtMetrix. Las herramientas mostrarán el tiempo de carga, la puntuación de optimización y las correcciones sugeridas.

La mayoría de los sitios web de restaurantes se cargan lentamente debido a sus imágenes. Verifica que tus fotos tengan la extensión de archivo JPEG o mejor WEBP.

SEO Local para Restaurantes

El SEO local ayudará a que tu negocio aparezca en Google y Google Maps cuando los clientes busquen restaurantes en su área, como «restaurante chino Alicante» o «restaurante chino cerca de mí».

Para que los resultados aparezcan por encima de todos los demás listados, el SEO local es esencial . La capacidad de posicionar más alto en la página de resultados que los sitios web más grandes hace posible que las empresas independientes tengan éxito.

Hay un mapa de Google integrado con los resultados locales de SEO para permitir a los usuarios encontrar rápidamente restaurantes adicionales en su área. 

Es simple optimizar tu sitio web para la optimización del motor de búsqueda local. Para comenzar, todo lo que tienes que hacer es crear un perfil de Google My Business para el sitio web de tu restaurante. Completa la información sobre tu restaurante, incluida dirección, número de teléfono, horario de apertura, sitio web, fotografías, conexiones a tus plataformas de redes sociales y reseñas de clientes.

Si tu restaurante está ubicado en un área no competitiva, no pasará mucho tiempo antes de que comience a aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

En grupo ZAS podemos diseñar la página web para tu restaurante y trabajar todos los aspectos para que tus clientes potenciales la encuentren y terminen sentados en tu mesa. Consúltanos sin compromiso.

Contacto grupo ZAS

Estrategia y comunicación digital

Consúltanos




    Responsable: Áurea Creativa SL
    NIF: B54341037
    Dir. postal: Calle Severo Ochoa 4 bajo 03680 Aspe (Alicante)
    Correo electrónico: [email protected]
    En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se ceden a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Áurea Creativa SL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

    SEO en WordPress

    Te mostramos acciones SEO que puedes aplicar en tu pagina web en WordPress. El SEO es crucial para la presencia en internet de una pequeña

    Leer Más >>
    estrategia empresas
    Subscribe to get 15% discount
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad